viernes, 31 de agosto de 2012

DIOS NOS DA FUERZA PARA ENFRENTAR NUESTROS PROBLEMAS, NO PARA HUIR DE ELLOS.


DIOS NOS DA FUERZA PARA ENFRENTAR NUESTROS PROBLEMAS, NO PARA HUIR DE ELLOS.
ES MEJOR NO ESCAPAR DE LOS PROBLEMAS, ES MEJOR ENFRENTARLOS, EN MI CASO TUVE PROBLEMAS DE TODO ÍNDOLE, PRINCIPALMENTE SENTIMENTALES.
LA COSTUMBRE SE HIZO CADA VEZ UNA EXCUSA MAYOR , HACIENDO CASO A UN ANTIGUO REFRÁN: DICEN QUE DISTANCIA Y TIEMPO ES EL OLVIDO, ¡QUÉ RESPUESTA TAN MADURA DIRÁN MUCHOS JAJAJJA!, EN UN TIEMPO ME PARECÍA LO CORRECTO, OLVIDARME DE TODO, PERO NO ME DI CUENTA QUE HABÍA GUARDO UNA BOMBA DE TIEMPO QUE EN CUALQUIER MOMENTO ECHABA ABAJO MI VIDA, CUANDO SE ACTIVO LA BOMBA LOS PROBLEMAS, COMENZARON A SURGIR, CON EL TIEMPO SE HABÍAN VUELTO TAN FUERTES QUE AHORA SI PARECIA NO TENER SOLUCIÓN, EN UNOS SEGUNDOS, ME TRAJO TRISTEZA, SOLEDAD, AMARGURA Y SOBRETODO INSOMNIO, MUCHAS VECES QUISE HACER VIAJES LARGOS PARA PODER OLVIDAR, PERO AUN MAS ESTABA CARGANDO UN INMENSO EQUIPAJE DE REMORDIMIENTOS.
MI ÚNICA SOLUCIÓN ERA ENTREGAR ESA CARGA A JESÚS, BENDITO SEA EL HOMBRE QUE DIO SU VIDA POR MI, QUIEN ME AYUDO AFRENTAR MIS PROBLEMAS, MIS TEMORES Y ME DIO LA VICTORIA EN POCO TIEMPO, BENDITO SEA JESÚS, QUE FUE Y SERA: LA RESPUESTA MÁS MADURA DE MI CORAZÓN.
HUIR NO PRODUCE PAZ "Y DIJE: ¡QUIÉN ME DIESE ALAS COMO DE PALOMA! VOLARÍA YO, Y DESCANSARÍA." - (SALMOS. 55:6) EL SALMISTA DAVID ANHELABA TENER ALAS PARA VOLAR. EN UNA ÉPOCA CUANDO LO PERSEGUÍAN ENEMIGOS QUE PROCURABAN QUITARLE LA VIDA, EL REY DE ISRAEL EXCLAMÓ: «¡QUIÉN ME DIESE ALAS COMO DE PALOMA! VOLARÍA YO, Y DESCANSARÍA» (SALMO 55:6).
TAL COMO DAVID, CUANDO ENFRENTAMOS PRESIONES, MALTRATOS, DIFICULTADES O ANGUSTIAS, ETC. QUIZÁ DESEAMOS SER CAPACES DE CREAR ALAS PARA PODER ESCAPAR VOLANDO. PERO JESÚS OFRECE UN CAMINO MEJOR: EN VEZ DE HUIR DE LOS PROBLEMAS, NOS INVITA A VOLAR HACIA ÉL. DIJO: VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR. LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS, Y APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. (MATEO 11:28-29). EN LUGAR DE DESEAR SALIR VOLANDO PARA ESCAPAR DE LAS COMPLICACIONES, PODEMOS LLEVÁRSELAS AL SEÑOR. HUIR NO PUEDE DARNOS PAZ, PERO JESÚS SÍ PUEDE HACERLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario