viernes, 31 de agosto de 2012

¿DÁNDONOS POR VENCIDOS?


TENEMOS LA OPCIÓN DE RESPONDER A LA PÉRDIDA O AL FRACASO CON DESESPERANZA, DÁNDONOS POR VENCIDOS. O TAMBIÉN, PODEMOS DEJAR QUE LA PÉRDIDA Y EL FRACASO NOS SIRVAN COMO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
EL FRACASO ES UN REGALO PORQUE LO PUEDES USAR COMO UNA CLASE DONDE ENSEÑARÁN A VALORAR EL ÉXITO. DE HECHO, ENTRE MÁS TE ESFUERCES EN LOGRAR TUS OBJETIVOS, MÁS LO VALORARÁS. UNA DE MIS HISTORIAS FAVORITAS
DE LA BIBLIA ES LA DE JOSÉ, EL FAVORECIDO Y ORGULLOSO HIJO CUYOS HERMANOS LO VENDEN COMO ESCLAVO. JOSÉ PASÓ UN MAL RATO: LO ACUSARON FALSAMENTE DE UN CRIMEN, LO LLEVARON A PRISIÓN Y LA GENTE EN QUIEN CONFIÓ, LO TRAICIONÓ EN VARIAS OCASIONES. PERO JOSÉ NO SE RINDIÓ, NO PERMITIÓ QUE LA AMARGURA O EL FRACASO LO DERROTARAN. PERSEVERÓ HASTA CONVERTIRSE EN EL GOBERNANTE DE EGIPTO Y, LUEGO, SALVÓ A SU GENTE.
CUANDO PONES TODO TU CORAZÓN PARA ALCANZAR TU OBJETIVO Y TIENES GRANDES SUFRIMIENTOS EN EL CAMINO, CUANDO AL FIN ALCANZAS A VER EL ÉXITO, LA SENSACIÓN DE LOGRO ES TAN INCREÍBLE QUE SÓLO DESEAS CONSTRUIR A PARTIR DE AHÍ, ¿NO ES ASÍ? PERO NO CREO QUE SEA ALGO ACCIDENTAL, DEBE SER UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE LA HUMANIDAD HA LLEGADO TAN LEJOS. CELEBRAMOS LAS DURAS VICTORIAS NO PORQUE HAYAMOS SOBREVIVIDO AL ESFUERZO, SINO PORQUE NUESTRA NATURALEZA DICTA QUE SIGAMOS CRECIENDO Y BUSCANDO NIVELES MÁS ALTOS DE SATISFACCIÓN.
EN ESOS MOMENTOS EN LOS QUE DIOS ME HACE TRABAJAR MÁS Y MÁS DURO PARA ALCANZAR MIS OBJETIVOS, CUANDO COLOCA OBSTÁCULO TRAS OBSTÁCULO EN EL CAMINO, EN VERDAD ME ESTÁ PREPARANDO PARA DÍAS MUCHO MEJORES. ÉL NOS LANZA RETOS PORQUE SABE QUE CRECEMOS MÁS CUANDO EXPERIMENTAMOS EL FRACASO.
AL FINAL, LOS RETOS ME HICIERON MÁS FUERTE Y MÁS IMPORTANTE, ME EQUIPARARON MEJOR PARA CONECTARME CON OTROS. CREO QUE SIN MI DOLOR JAMÁS HUBIERA PODIDO AYUDAR A NADIE MÁS A LIDIAR CON SU SUFRIMIENTO.
-NICK VUJICIC. UNA VIDA SIN LÍMITES

No hay comentarios:

Publicar un comentario